Administración Educativa

Posgrados / Maestrías / Administración Educativa

Objetivos Generales

Dirigido

Profesionales que se desempeñen en el área de la Educación.

Formar maestros con un alto sentido humanista y de liderazgo, que puedan desempeñarse como directivos o consultores independientes, evaluando alternativas en la toma de decisiones, para optimizar el desarrollo de las organizaciones educativas.

Modalidad

Presencial.

Duración:

Cuatro semestres (2 años).

¿Por qué estudiar Administración Educativa en Valladolid Yucatán?

Será un profesional con amplio dominio en el proceso administrativo educativo, capacitado para desempeñar puestos de alta dirección y de formulación e implementación de estrategias, y directrices de la organización y áreas funcionales, orientadas a lograr la competitividad en un entorno global.

Desarrollará la capacidad de análisis y la habilidad en la toma de decisiones, proponiendo soluciones a situaciones complejas de las organizaciones educativas.

Desarrollará habilidades para interactuar con especialistas de las diferentes áreas funcionales de la organización educativa, para formular e implementar estrategias y directrices en la organización.

Elaborará programas financieros que permitan maximizar la rentabilidad de los recursos de la organización educativa e impulsar el crecimiento de la misma en un mercado altamente competitivo.

Plan de estudios de Maestría en Administración Educativa

  • Administración I
  • Liderazgo Docente
  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Legislación Educativa y Derecho Laboral
  • Administración II
  • Administración del Capital Humano
  • Investigación Educativa I
  • Estrategias Docentes
  • Administración de los Recursos Materiales
  • Investigación Educativa II
  • Planeación de la Enseñanza
  • Organización de Centros Educativos
  • Dirección y Supervisión Escolar
  • Evaluación de Organizaciones Educativas
  • Auditoría
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la Maestría en Administración Educativa, está formado por el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que distinguen a un egresado de un programa académico de posgrado, para desempeñarse en las organizaciones educativas.

Conocimientos Especificos.

Administración.

Planeación de enseñanza.

Gestión educativa.

Legislación educativa.

Evaluación y supervisión escolar.

Habilidades

Liderazgo.

Visión estratégica.

Análisis e interpretación de la información.

Creatividad.

Toma de decisiones.

Trabajo en equipo.

Razonamiento lógico.

Espíritu emprendedor.

Negociación.

Conocimientos Complementarios

Factor humano.

Formulación de proyectos de inversión.

Actitudes

Innovador.

Solidaridad.

Honestidad, justicia e integridad

Responsabilidad.

Objetividad.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

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