Objetivos Generales
Dirigido
Profesionales que se desempeñen en el área de Derecho.
La Maestría en Ciencias Penales (Actualizado en el nuevo proceso penal acusatorio y penal) tiene como objetivo formar Maestros con un alto sentido de liderazgo, gran defensor de los derechos humanos y sólido conocimiento del derecho convencional, con un dominio de los principios rectores del sistema acusatorio (Oralidad, inmediación, publicidad, continuidad y concentración), firme defensor de los principios dogmáticos que tutelan al imputado (Presunción de inocencia, derecho a la defensa, inviolabilidad a la defensa y defensa técnica).
Mixta
Presencial.
Duración:
Cuatro Semestres (2 años).
¿Por qué estudiar Ciencias Penales en Valladolid Yucatán?
Capacidad para planear, operar y evaluar programas que atiendan a personas recluidas en instituciones como elementos para el mejoramiento y mantenimiento de la salud así como la formación del carácter, la ética y la moral.
Capacidad para planear de forma estratégica y la implementación de acciones pertinentes para las necesidades de alumnos con alguna alteración en los procesos básicos de su aprendizaje.
Plan de estudios de Maestría en Ciencias Penales
- Conducta y Ausencia de Conducta
- Tipicidad y Atipicidad
- Antijuricidad y Causas de Justificación
- Imputabilidad e Inimputabilidad
- Culpabilidad e Inculpabilidad
- Delitos Especiales
- Delitos en Particular
- Paradigmas Educativos
- Teoría del Delito I
- Teoría de la Tentativa
- Metodología de la Enseñanza del Derecho
- Teoría del delito II
- Generalidades de la Prueba Penal
- El proceso Penal Acusatorio
- Etapa de Investigación
- Etapa Intermedia
- Etapa de Juicio Oral
- Recursos en el Proceso Penal Acusatorio
- Ejecución de la Sentencia en el Proceso Penal Acusatorio
- La Justicia para Adolescentes
- Mecanismos Alternativos en el Proceso Penal Acusatorio
- Teoría del Caso en el Proceso Penal Acusatorio
- Taller de Técnicas y Estrategias de Litigación Oral.
Perfil del Egresado
El perfil del egresado de la Maestría en Recreación, Deporte y Educación Física está formado por el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que distinguen a un egresado de un programa académico de posgrado, para desempeñarse en las diferentes organizaciones que se le requiera.
Conocimientos
Acerca de la utilización de instrumentos para la orientación y la conducción de diferentes juegos o actividades de movimiento.
De la importancia de la creatividad y sus fundamentos teóricos para la aplicación de actividades en la recreación, en el deporte y la educación física.
Las técnicas para la administración, control y operación de los establecimientos de alimentos y bebidas, hospedaje, agencia de viajes y organización de eventos.
Diferentes organizaciones deportivas, en su modalidad formativa como promotora del desarrollo de habilidades
De diferentes actividades recreativas que faciliten el desenvolvimiento de la acción docente al impartir recreación, deporte y educación física.
Aptitudes
Sabe desempeñarse para el trabajo colaborativo, conociendo la importancia de la convivencia.
Asume su trabajo con responsabilidad, humildad y perseverancia.
Mantiene siempre una visión de superación personal como una forma de desarrollarse en la vida
Sostiene siempre una empatía con sus semejantes y la facilidad de apertura al diálogo.
Respeta la diversidad cultural, y social, así como también promueve el desarrollo de las competencias personales.
Fomenta la tolerancia hacia los valores de los diferentes contextos y tipos de personas.
La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.
¿Necesitas información adicional?
Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.