Diseño y Comunicación Gráfica
Licenciaturas | / | Ciencias de Arte y Diseño | / | Diseño y Comunicación Gráfica |
Objetivos Generales
Formar diseñadores altamente capacitados para generar representaciones gráficas mediante la aplicación de técnicas y herramientas informáticas innovadoras en multimedia que contribuyan al logro de una comunicación visual eficaz así como objetiva, considerando el análisis, síntesis del diseño y la comunicación gráfica en la solución de problemas propios de los mensajes visuales.
Modalidad
Presencial.
Duración:
8 Semestres.
¿Por qué estudiar Diseño en Valladolid Yucatán?
Habilidades lógico cognitivas para analizar las bases metodológicas, características, desarrollo y evolución del diseño y comunicación gráfica.
Habilidades para el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño de mensajes visuales.
Habilidad para la resolución de problemas de forma creativa que plantea el quehacer del diseño y la comunicación gráfica.
Habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales.
Plan de estudios de Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica
- Introducción al diseño
- Comunicación
- Principios de dibujo
- Lectura y expresión oral
- Dibujo por vectorización
- Composición
- Diseño y sociedad contemporánea
- Historia del arte y diseño
- Geometría
- Figura humana
- Expresión escrita
- Dibujo por mapa de bits
- Técnicas de ilustración
- Antropología del diseño y la comunicación visual
- Comunicación visual
- Principios de fotografía
- Taller de color
- Ilustración digital
- Creatividad de mensajes visuales
- Técnicas de representación
- Metodología del diseño
- Semiótica
- Taller de fotografía digital en blanco y negro
- Sistemas de impresión I
- Edición digital
- Administración en el diseño
- Tipografía
- Cartel
- Retórica de la imagen
- Taller de fotografía en color
- Sistemas de impresión II
- Animación 2D
- Diseño editorial
- Diseño y sustentabilidad
- Promoción
- Imagen corporativa
- Taller de fotografía de producto
- Producción audiovisual
- Mercadotecnia
- Diseño de envase, empaque y embalaje
- Publicidad
- Modelado y Animación en 3D
- Ética profesional y régimen legal
- Retoque fotográfico avanzado
- Señalización
- Gestión y costos para el diseño
- Proyecto integral I
- Campañas de publicidad
- Liderazgo y emprendimiento
- Neuromarketing
- Medios dinámicos
- Páginas web
- Proyecto integral II
- Portafolio profesional
Perfil del Egresado
Contará con los conocimientos para la realización y presentación de proyectos de comunicación gráfica y la producción de mensajes por medios digitales; utilizará la tecnología para la producción multimedia aplicada al diseño; con una actitud crítica y abierta al avance tecnológico, innovador y propositivo en su desempeño profesional
Conocimientos
Los fundamentos teóricos del diseño más utilizados en el medio de los diseñadores, identificando los elementos simbólicos, visuales y retóricos que identifican las distintas etapas de su desarrollo.
Fundamentos del desarrollo histórico del arte, desarrollo de habilidades para la creatividad y metodología de la investigación científica
Conocimiento de diversos programas de software para creación de representaciones gráficas.
La fundamentación teórica y práctica para la realización y presentación de proyectos de comunicación visual, mediante aplicaciones de medios impresos y electrónicos para la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital.
Fundamentos de mercadotecnia, principios y bases para la realización de campañas publicitarias.
Aptitudes
Habilidad para diseñar procesos comunicacionales gráficos que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto.
Apertura para la adquisición de nuevos conocimientos de acuerdo con el avance de las tecnologías que apoyan al diseño y comunicación gráfica.
Manejo y desarrollo de valores para aglutinar a los grupos sociales menos favorecidos.
De liderazgo a fin de motivar el trabajo individual y el de equipo en las organizaciones relacionadas con el diseño, promoción y exhibición de los mensajes gráficos.
Actitud crítica y reflexiva ante el impacto que podrían causar los mensajes gráficos en los usuarios del diseño y la comunicación gráfica.
La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.
¿Necesitas información adicional?
Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.